Bicicletas

Bicis Giant – Liv: conocé más de los pioneros en fibra de carbono

¿Ya has tenido una bicicleta Giant o una Liv? ¿Te han parecido fuera de serie, increíbles y hermosas? Es usual que nos sintamos atraídos por marcas que representan tantísima calidad y que se han distinguido en los útlimos tiempos.

Desde inicios de los 80’s, el mundo del ciclismo ha recibido y visto con buenos ojos la aparición de la destacada marca de bicicletas Giant, originaria de Taiwán. Su hermana Liv, nació dos décadas después.

Su fundador King Liu es un apasionado por este deporte o estilo de vida saludable cuando se trata de tomar una bicicleta para desplazarse por una ciudad. En 2007, a sus 73 años, King Liu recorrió Taiwán en bicicleta, y a los 75 años viajó casi 1.700 kilómetros entre Beijing y Shanghai. Por supuesto, pedaleando una de sus creaciones.

Echemos un vistazo a esta gigantesca marca.

1972. Fundación de Giant Manufacturing.

Con 38 años, King Liu (a la derecha, con Tony Lo Presidente Ejecutivo de Giant) funda Giant Manufacturing en Taiwán. Dirigida con la experiencia en fabricación que posee King, la empresa empieza a producir bicicletas para algunas de las marcas ciclistas internacionales más importantes del momento. Pero no tenía una como tal…

1981. ¡Nació gigante!

¿Por qué no hacer su propia bicicleta? King Liu decide crear Giant y el mundo del ciclismo percibe a un verdadero gigante de vehículos que serán impulsados por las mejores piernas. Las nuevas Giant llegan al mercado, primero en Taiwán; luego, en Europa y Norteamérica.

Escribí a este número de WhatsApp para más información

1987. Los pioneros en fibra de carbono.

Giant presenta la bicicleta de carretera de fibra de carbono CADEX en 1987, convirtiéndose así en el primer fabricante de bicicletas en utilizar la ayuda del diseño computacional y técnicas de producción en masa para bicicletas de carretera de fibra de carbono. 

1995. Equipo de “mountain bike”.

Giant patrocina su primer equipo de mountain bike para la Copa del Mundo, que integraba al legendario corredor estadounidense John Tomac y la estrella de Cross-Country noruego Rune Hoydahl.

1997. Diseño “Compact Road”.

Presentación del primer cuadro Compact Road del mundo, montado por el equipo ProTour de la ONCE (antiguo equipo que su plaza ahora pertence al kazajo Astaná). Con un tubo superior totalmente inclinado y un triángulo trasero compacto, el nuevo diseño incrementaba la rigidez, mejoraba la manejabilidad y reducía el peso. El corredor de la ONCE, Joseba Beloki, montaría el cuadro Giant TCR (Total Compact Road) con el que se subió a dos podios del Tour de Francia.

2004. Suspensión ‘maestro’.

Giant presenta la tecnología de Suspensión Maestro. Este innovador diseño para todo terreno cuenta con cuatro puntos de pivote para neutralizar las fuerzas de pedaleo y de frenada, permitiendo a la suspensión permanecer completamente activa en todo tipo de terrenos.

Escribí a este número de WhatsApp para más información

2007. ¡Pedalea como King! 

King Liu encabeza un tour de 15 días en bici por Taiwán para compartir el mensaje de Giant sobre las virtudes saludables y ecológicas de un nuevo estilo de vida ciclista. King continuará esta misión en 2009 con un viaje de 1.668 kilómetros desde Beijing a Shanghai, y en 2010 con el tour de cinco días “Green World on Wheels” en Países Bajos.

2008. Lanzamiento de la marca Liv/Giant.

Se establece la nueva marca de ciclismo Liv/Giant, dedicada exclusivamente a mujeres, con nuevas bicicletas, equipos y tiendas en todo el mundo.

2009. Equipo ciclista Rabobank.

Giant se asocia con el equipo Rabobank ProTour. El corredor del Rabobank, Denis Menchov, gana el Giro d’Italia con la Giant TCR Advanced SL.

2010. Diseños premiados por su innovación.

Giant gana el Eurobike Award al diseño más innovador por cuarto año consecutivo. La CityStorm (2007), CitySpeed ​​(2008), Accend (2009), y MIO y Twist Esprit (2010), todas ellas fueron reconocidas por el grupo International Forum Design por sus diseños innovadores.

2012. ¡Son cuatro décadas!

Cuatro décadas después de haberse establecido como fabricante, Giant continúa su misión de inspirar pasión por el ciclismo mediante la creación de las bicicletas y los equipos más innovadores y de mayor calidad.

2013. Tecnología de ruedas de 27,5’’. 

Giant se convierte en el primer fabricante importante en presentar una gama completa de bicicletas todoterreno con tecnología innovadora de ruedas de 27,5”.

2017. Éxito en las grandes vueltas.

El equipo Sunweb tuvo su mejor temporada corriendo con bicicletas y equipo Giant. Tom Dumoulin ganó el título general en el Giro de Italia, lo que le dio al equipo su primera gran victoria en la historia. Más tarde, esa temporada, en el Tour de Francia, Warren Barguil ganó la clasificación del Rey de la Montaña y Michael Matthews ganó la clasificación por puntos, dando al equipo dos de los premios más codiciados del Tour, el maillot de escalador de lunares y el maillot verde de velocista.

2018. Gravel bike: una nueva revuelta.

Después de una fase de desarrollo de un año con los corredores del equipo Giant Factory Off-Road Team, se presenta la nueva bicicleta de lastre de alto rendimiento Revolt Advanced. Con un cuadro compuesto liviano especialmente diseñado y varias innovaciones clave que incluyen una tija de sillín y manillar D-Fuse para ayudar a suavizar el terreno accidentado. Es la bicicleta ideal para los corredores Giant que se dirigen a las carreras más prestigiosas, incluidas Dirty Kanza, Gravel Worlds y otros eventos en el mundo de rápido crecimiento de las carreras de ‘gravel’.

2019. Una leyenda renace

Desarrollado en asociación con los ciclistas del equipo CCC, incluido el campeón olímpico Greg Van Avermaet, se presenta la novena generación de TCR. La nueva TCR Advanced SL Disc marca la última versión de una bicicleta que ha superado los límites del rendimiento en las carreras de carretera desde 1998. Es más ligera, más rígida y más aerodinámica que la generación anterior. Presenta una nueva ingeniería y técnicas de fabricación de vanguardia para dar a los corredores de ruta competitivos una ventaja sobre sus competidores.

Importantísimo:

Vení a Ciclo Boutique para saber más detalles de toda nuestra gama de bicicletas y productos Giant y Liv o escribí a este número de WhatsApp para más información.

Fin.

Estos son otros artículos destacados de este blog:

Todos los días del 2021 son para esta bicicleta Giant. ¡Conocela aquí!

Conseguí NamedSport en Ciclo Boutique: los hidratantes y superalimentos del Giro y del Tour

Lightweight: los mejores aros del mundo ahora en Ciclo Boutique

Todos los días del 2021 son para esta bicicleta Giant. ¡Conocela aquí!

Una bicicleta Fuji para Gabriel Molina: el niño promesa del deporte que luchó contra el cáncer

«Se vale soñar», dice Leonel Solís, el ciclista cazador de tormentas y sueños cumplidos

Avena, agua y su hija: el combustible del repartidor de comida que recorre hasta 100 km diarios en bicicleta

Repartidor de comida en bicicleta recibe kit RockBros de Ciclo Boutique

Ciclistas: un repaso a la Ley de Tránsito para sacar 100 en el test diario de las calles

De la crisis petrolera de 1973 a la bicicleta como protagonista de más Días Mundiales sin Automóvil