Id Match

¿Por qué te duele la espalda o se te adormecen las manos?

Adormecimiento de las manos

El adormecimiento de las manos se produce por la excesiva presión del nervio Ulnar o Cubital (nervio que nace en el hombro, pasa por el antebrazo y finaliza en los dedos de la mano). Esta presión de produce por un incorrecto reparto del peso de nuestro cuerpo produciendo peso excesivo sobre las manos, también influye el ángulo de colocación de las manillas de frenos.

Dolor frecuente en la espalda

Los dolores son más frecuente son en los músculos lumbares (parte baja de la espalda) y en los trapecios (parte alta de la espalda al lado del cuello) estos dolores se producen por una mala postura en la bicicleta que se genera por un ajuste de la bicicleta inadecuado para su cuerpo.

¿Cómo evitar que se te adormecen las manos y minimizar las molestias en la espalda?

Para corregir ambos casos lo primero es realizar un adecuado ajuste de la bicicleta, lo mínimo es ajustar sin cambiar componentes:

• Asiento: altura, desplazamiento e inclinación.
• Manivela: Altura e inclinación.
• Posición de las manillas.

Lo óptimo, si es necesario, es cambiar componentes: spander, tubo de asiento, y manivela según la medida específica para tu contextura. Hay otros factores importantes para obtener mayor comodidad que son el asiento, y los zapatos, pero de esto hablaremos en otra publicación.

En el caso de las manos se tiene que tomar en cuenta los puños y los guantes ya que unos puños demasiados duros quitarán menos vibraciones que otros que sean más blandos, especialmente si se circula por terrenos rotos o inestables. En este aspecto, recomedamos los puños de silicona como Wolf Tooth (usados tanto por profesionales como por amateur) que cuentan con una relación calidad precio inmejorable.

Por último solo faltará elegir unos guantes adecuados para la práctica del ciclismo, para lo que se tendrá en cuenta principalmente el material con el que está fabricada la zona de apoyo de la palma de la mano sobre el manillar.

Deja una respuesta