El pie es el elemento que transmite la energía de las extremidades inferiores a la rueda de la bicicleta. El equilibrio adecuado del pie en el pedal permite transferir el 100 % de la potencia expresada sin molestia alguna.
La conexión entre el hombre y la bicicleta es la “chapa” y esta debe estar correctamente orientada y el contacto del pié es la plantilla del zapato y esta debe ser adecuada para tu tipo de pié.
El idmatch Foot Fitting permite un ajuste correcto para cada tipo de pie, lo que se traduce en transferencia eficiente de la potencia y evita molestias y lesiones en los pies y tobillos.
¿Como se logra el ajuste perfecto?
Para lograr el ajuste más adecuado para cada ciclista se requiere tener la medida correcta del tamaño del pié, evaluar el pié cuando está bajo carga, revisar la forma y movilidad de arco del pie y ajustar correctamente las “chapas” en el zapato.
Podómetro
Permite tomar medidas de los pies de forma rápida y precisa. Gracias a un rayo láser y una escala milimétrica, es posible registrar las mediciones básicas de los pies con extrema precisión además de determinar el arco del pié.
Tiltímetro
Permite evaluar la actitud del antepié cuando está bajo carga. Este análisis específico ayuda a comprender el comportamiento del pie al presionar sobre el pedal, notando si es neutro o pronación o supinación.
Ajuste de la “chapa”
Permite que las medidas tomadas se transfieran directamente a la suela del zapato. Alínea (posición y orientación) la “chapa” con el eje del pedal gracias a un rayo láser y un disco goniométrico para lograr la colocación perfecta.
Plantillas para los zapatos
Las plantillas idmatch está diseñadas tomando en cuenta el arco del pié para apoyar estos de la mejor manera mientras montas en bici, al tiempo que permite libertad de movimiento dentro del calzado sin forzarlo a posiciones antinaturales e ineficientes.
Arco caído
Los arcos caídos son cuando la forma natural de su arco es limitada y resulta en un aumento del contacto entre el pie y la superficie del calzado. Los pies como estos tienden a ceder cuando se montan en bicicleta, por lo que necesitan apoyo para sostener el arco, sin cambiar masivamente la forma en que los ciclistas normalmente montan.
Arco medio
Los arcos medianos son el tipo de pie más común y representan lo que muchos definieron como un pie “normal”. Tiene una distribución correcta entre la dimensión del arco y la superficie del punto de apoyo. Durante la acción de conducción, necesita un soporte adecuado para trabajar con el arco transversal, pero no necesitará material adicional para sostener el pie.
Arco hueco
Un arco hueco es un pie con un arco pronunciado que es más alto y ligeramente más corto que otros arcos. Es un pie que es funcionalmente más reactivo, pero bajo carga tiende a volverse rígido. Los arcos huecos requieren una plantilla con un soporte adecuado que tenga en cuenta las diferentes formas del pie durante la acción de montar en bicicleta.
Se ajustan a cualquier zapato de ciclismo y a todos los tamaños
Las plantillas idmatch fueron diseñadas pensando en el pie del ciclista, pero también investigamos el mercado del calzado para que la plantilla se ajustara a la mayoría de los zapatos disponibles sin ninguna modificación. En solo unos sencillos pasos, puedes encajar el ajuste perfecto.
Retirá la plantilla que viene originalmente en el zapato.
Combiná esta plantilla con la idmatch alineando los talones y recorta con tijeras.
Coloquá la plantilla idmatch dentro de tu zapato.