Indumentaria

Cascos alemanes Abus: seguridad, comodidad y elegancia

Decenas de estudios en las últimas décadas han demostrado que el uso de un buen casco, al andar en bicicleta, reduce el riesgo de lesiones en la cabeza en caso de accidentes leves y, ni qué decir, cuando se dan caídas a gran velocidad. 

Los cascos Abus combinan junto a los lentes 100%. Fotografía: Alonso Tenorio

Esta es una situación que cada vez más personas la reconocen, no solo para practicar ejercicio, sino también al utilizar una bicicleta para realizar algún mandado.

Abus ofrece innovadores cascos para ciclismo con una buena ventilación, gran comodidad de uso y adaptación individual a cada cabeza. Además, algunos con su luz trasera integrada añaden un plus de seguridad a muchos cascos infantiles y urbanos.

Casco Abus es aerodinámico y especial para andar en bicicleta de ruta. Fotografía: Alonso Tenorio

August Bremicker fundó la empresa Abus en 1924 e inició la producción de candados y portacandados. En 1958, Abus fabricó el primer candado con combinación para bicicletas.

Siempre en materia de seguridad, los últimos años han sido parte de un destacado proceso en cuanto a seguridad física. Prueba de ello ha sido ver la marca en diferentes equipos de ciclismo.

El equipo español Movistar Team utiliza cascos Abus en sus corredores. Destaca por sus tonos en azul y celeste. Fotografía: Alonso Tenorio

Por ejemplo, el equipo español Movistar Team de categoría UCI ProTour utiliza los cascos alemanes Abus en sus corredores. Así, se cuidan durante entrenamientos y competencias del nivel del Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, entre otras.

¡Leito usa Abus!

Una de sus mejores piezas es el ‘Stormchaser’, traducido al español como «cazador de tormentas». Una persona que lleve este adjetivo se caracterizaría por no tener miedo de enfrentarse a gigantes y, en lugar de ello, ser alguien con mucho coraje ante las dificultades de la vida. Ese es el caso del ciclista Leonel Solís, quien acumula más de una década de pedalear sin manos.

Nuestro amigo Leonel Solís se probó unos cascos Abus en octubre de 2020. Un gran ciclista como él debe andar lo mejor. Fotografía: Osvaldo Calderón

Este isidreño disputó en noviembre de 2018 —sin sus manos— su tercera Ruta de los Conquistadores (quinta en total), una de las carreras por etapas en modalidad de montaña más exigentes del planeta. Ciclo Boutique le ha apoyado con bicicletas e indumentaria como cascos Abus, uniformes, luces y más.

—Lea también: «Se vale soñar», dice Leonel Solís, el ciclista cazador de tormentas y sueños cumplidos

Fin.

Lea más artículos de este blog en:

Un vistazo a CUBE: las bicis de Waldershof, Alemania, más vendidas en Costa Rica

Antigua bicicleta fabricada a inicios del siglo XX en Inglaterra decora hoy una pared en San José

Ciclistas: un repaso a la Ley de Tránsito para sacar 100 en el test diario de las calles