Bicicletas

Un vistazo a CUBE: las bicis de Waldershof, Alemania, más vendidas en Costa Rica

La empresa de bicicletas CUBE fue fundada en 1993 por Marcus Puerner en Waldershof, municipio del estado federado de Baviera, sureste de Alemania. 

A lo largo de los años, la empresa se ha convertido en líder del mercado en varios países europeos en los segmentos de bicicletas de montaña y de ruta de gama media y premium. 

La marca está disponible a través de minoristas especializados en 67 países de todo el mundo. La cartera de productos actual consta de más de 350 bicicletas convencionales y eléctricas diferentes. También, bicicletas ergonómicamente optimizadas para mujeres y niños, así como una línea de ropa y accesorios que complementan la gama de productos.

Video:

Active los subtítulos para una mejor comprensión de esta belleza. Video: Cube Bikes

—Lea también: Cube 20 pulgadas: la bicicleta eléctrica que ‘habla’

Más de 55.000 metros cuadrados de fábrica.

La nueva planta de producción de Waldershof se construyó en 2016 y tiene más de 35.000 metros cuadrados de superficie. Es el segundo hogar de más de 450 empleados, que trabajan en dos líneas de montaje en dos turnos para construir hasta 2.500 bicicletas convencionales y eléctricas al día.

Luego, estos vehículos se empaquetan listos para su envío directo a los minoristas y distribuidores o se almacenan en el nuevo Centro Logístico CUBE, que se inauguró en 2018.

Con 20.000 metros cuadrados de moderno espacio de almacenamiento en estantes altos, el Centro Logístico tiene capacidad para más de 100.000 bicicletas ensambladas. Otros 100 empleados garantizan que más de 35 millones de componentes individuales de bicicletas puedan estar disponibles para la producción cada año.

Video:

Así se pedalea una CUBE en la ciudad. Video: Cube Bikes

—Lea también: Mi experiencia anual en una bici eléctrica Cube incluyó viajar de noche entre San José y Cartago

15.000 metros cuadrados del centro de innovación en casa, testlab y showroom.

A CUBE los impulsa la aspiración de sacar el máximo partido a cada bicicleta. La marca personifica las ideas que se han desarrollado internamente. En su sede en Waldershof, Baviera, el dedicado equipo de ingenieros busca continuamente mejorar los materiales, la construcción y los procesos.

El laboratorio interno de CUBE prueba cada modelo rigurosamente, asegurando que cumplan con los requisitos que están muy por encima de los umbrales estándar. Luego, sus ingenieros y ciclistas profesionales los ponen a prueba en el mundo real para eliminar cualquier defecto o debilidad restante. El resultado es una combinación sin concesiones de funcionalidad, peso, rigidez y seguridad.

—Lea también: Así probé Ruta de los Conquistadores con una bicicleta eléctrica Cube

Estrés de la vida real.

Cada bicicleta CUBE se somete a pruebas exhaustivas en el laboratorio de pruebas interno para verificar que sea totalmente capaz de manejar el tipo de uso para el que ha sido diseñada.

Video:

Pruebas de laboratorio imitan el uso de estas bicicletas en la vida real. Video: Cube Bikes

Las normas legales —ISO 4210 para bicicletas y EN 15194 para Pedelecs— son perfectamente suficientes para un uso “normal” sencillo y proporcionan una base sólida. Pero, debido a que los atletas usan muchas de estas bicicletas para entrenar y competir, se realizan pruebas adicionales para asegurarse de que puedan hacer frente a las cargas y tensiones más altas.

El CUBE Test Standard (CTS) asigna cada bicicleta a una categoría específica con su propio catálogo de criterios de prueba. Todas las piezas críticas se someten a rigurosas pruebas de fatiga e impacto para garantizar que sean seguras para un uso de alta intensidad.

Otras pruebas que superan 1,5 veces el mínimo legal también forman parte del catálogo. Reúnen esta combinación especial de pruebas para asegurarse de obtener el máximo rendimiento de cada bicicleta; para CUBE, eso significa lograr el equilibrio perfecto de peso, durabilidad, integración y diseño para satisfacer las demandas de cada categoría de uso.

Fin.

Estos son otros artículos destacados de este blog:

«Se vale soñar», dice Leonel Solís, el ciclista cazador de tormentas y sueños cumplidos

Avena, agua y su hija: el combustible del repartidor de comida que recorre hasta 100 km diarios en bicicleta

Ciclistas: un repaso a la Ley de Tránsito para sacar 100 en el test diario de las calles