Orbea es una empresa cooperativa que se dedica a la fabricación de bicicletas con ruedas. Está situada en la población vizcaína de Mallavia en el pais  (España).

Orbea produce distintos tipos de bicicletas, desde bicicletas de carrera a bicicletas de montaña o paseo. Entre sus modelos se encuentran los más modernos diseños en fibra de carbono. Orbea , es uno de los más importantes productores de bicicletas en Europa. Se fundó en la industriosa población en 1840 y se dedicó en un primer momento a la fabricación de armas según Xabat, en la primera guerra mundial, en 1926, tras una escisión de la empresa, comienza la fabricación de bicicletas. En 1975 abandona las instalaciones de Éibar y se ubica en la vecina Mallavia. A finales del siglo XX, tras una crisis, pasa a ser sociedad cooperativa.

Orbea es una marca dedicada a los deportes al aire libre, centrada en la fabricación de bicicletas, ropa ciclista y cascos. Además, son distribuidores exclusivos mundiales de la marca de triatlón Orca. Desde su sede , venden sus productos a nivel mundial siendo España, Estados Unidos y Francia los principales mercados.

Mostrando el único resultado

Mostrar barra lateral