Ropa

Lo que tienes que saber de la ropa de ciclismo

Como en todos los productos relacionados con el ciclismo, la ropa también se divide en gamas. La mayoría de las marcas fabrican 3 categorías de productos, sin embargo algunas incluyen una o dos más.

Dejando de lado los gustos o tendencias de moda nos enfocaremos en explicar las diferencias principales que existen entre las gamas y a quienes están dirigidas.

Las gamas o categorías

Podríamos clasificar la ropa en: Gama de inicio, Gama media y Gama alta, pudiendo encontrar en algunas marcas alguna gama intermedia en cada una de éstas. No está de más decir que a más alta gama hay mayor tecnología en los materiales, las técnicas de confección son superiores y el precio incrementa.

Las gamas se diferencias entre ellas en:

• Calidad de los materiales – Los tipos de fibras que se utilizan en la confección afectan el tiempo de secado, el control de humedad, la protección UV, la capacidad de transpiración, la sensación al tacto y la calidad de lo elásticos entre otros.

• Confección – Los cortes de mangas y piernas pueden ser con costura regular, costura plana o corte láser; pueden incluir piezas de tela tubular para disminuir la cantidad de costuras; pueden tener silicón en la parte interna de las mangas, piernas y cadera del jersey para evitas que se deslice. También puede variar el tipo de cuello.

• Tallaje – Como toda la ropa las prendas de ciclismo tienen tallas desde la 3XS a la 3XL, sin embargo debes tomar en cuenta que muchas de las marcas entre más alta es la gama, más Fit” (ajustada y pequeña) es la talla.

• Pad – Además de los puntos mencionados arriba en el caso de la licra el “pad” es otro factor a considerar, éste debe ser hipoalergénico, de material con memoria, costuras planas y recuerda que los hay para hombre y mujer. Sin embargo este tema es algo extenso así que más adelante dedicaremos una nota completa al “pad”.

Consultá siempre al asesor sobre las cualidades de los materiales y la confección de las prendas para hacer una mejor elección.

Para ejemplificar las gamas y su tallaje tomaremos como ejemplo la marca Go Rigo Go!

Línea KM 50

El jersey – Diseñada para aquellos ciclistas que prefieren cortes más sueltos y holgados, que garantizan la mejor comodidad en cualquier terreno. Confeccionado con materiales de alta calidad, para una excelente durabilidad con cuello redondo alto, costuras en mangas y con silicon en la parte inferior.

La licra – Posee tecnología eficaz de secado rápido que ha sido desarrollada con el uso de materiales que enfrían el cuerpo más rápidamente, permitiendo la evaporación de la humedad.

La Badana (pad) Density 90 proporciona un excelente rendimiento para atletas exigentes gracias a la tecnología Blade Sign con espuma de alta densidad y gran capacidad de elevación, lo que garantiza una gran libertad de movimiento y una gran comodidad. Confeccionada con materiales hipoalergénicos con espuma microinyectada, tela inteligente y tecnología moldeable.

Línea KM 100

El jersey – Diseñado para el rendimiento sin sacrificar comodidad, Fit aerodinámico pero muy cómodos en cualquier circunstancia.

Tejido más flexible, mangas en corte limpio que hace la prenda más ligera y aerodinámica; laterales en tejido muy transpirable y ligero para mantener el cuerpo a una temperatura estable.

La licra – Textil con la perfecta combinación entre elongación y compresión, absorción de la humedad y transpiración. Desarrollado con tecnología POWER, que ofrece seguridad, resistencia y protección, ya que cuenta con la máxima protección a los rayos UV, resistencia al desgaste por fricción y excelente cubrimiento, que no posibilita transparencias. Con una composición de 75% nylon 25% elastano.

Línea KM 200

El jersey – Pkara ciclismo de alto rendimiento, con fit ajustado al cuerpo para garantizar la aerodinámica, mangas con corte aero y extremos sin costuras. Hecho con tejidos que garantizan la comodidad y transpirabilidad en las condiciones más extremas de competencia.

La licra – Desarrollada para largas distancias. Su creación en licra de muchas fibras por centímetro cuadrado hace que la tela sea de alta compresión sin ser muy gruesa, lo que hace que se adhiera al cuerpo ejerciendo un mejor agarre aerodinámico, sus bordes internos de silicona hipoalergénica antideslizante nos permiten crear una prenda con muy pocas costuras que produce un efecto de comodidad y frescura. La compresión de la tela permite rodadas largas con mucho comfort.

Confeccionada con protección UV, tejidos con Absorción de Humedad con una composición de 65% Poliéster y 35% Elastano que brinda un estiramiento del 80%.

Su badana “pad” desarrollada para largas distancias compuesto por una base delgada de 65 Kg/m3 de densidad y un espesor de 3mm, garantiza una excelente libertad de movimiento , una increíble elasticidad y evita abrasiones debidas a los bordes externos excesivos. La base de la gamuza lleva perforaciones 3mm para una mejor transpirabilidad .
La espuma interna tiene una combinación de 2 espuma de alta densidad 120 kg/m3 + 200 kg/m3, las cuales garantizan una excelente protección y un confort incomparable

La selección de la ropa es muy personal, pero si te gusta recorrer largas distancias y estar horas en la bicicleta debes siempre seleccionar una licra con el “pad” apropiado.

Deja una respuesta