Bicicletas, Pedales

Ventajas de los pedales de clip

Ventajas de los pedales de clip

Después de tantos años con los pedales de clip en el mercado, siguen provocando controversia entre los ciclistas principiantes y lo no tan principiantes.

Por eso abajo de dejamos 5 razones con las que esperemos que termines de convencerte de usar pedales de clip. También hablaremos un poco de los pedales.

Razones por las que deberías usar pedales de clip:

1. Te volverás más eficiente

Los pedales de clip convierten a tu bici en una extensión de tus piernas. Al unir tus pies a los pedales tu pedaleo se vuelve más eficiente y te olvidas de todos esos movimientos que realizabas con el pie sobre el pedal. Esos movimientos a veces son producidos por la fatiga y lo único que provocan son un mayor gasto energético, así que los pedales automáticos son una solución muy eficiente.

2. Ganarás potencia

El que no los ha probado puede sorprenderse pero con los pedales de clip ganamos en potencia. Durante el pedaleo, además, de empujar el pedal hacia el suelo, podremos tirar de él hacia arriba, con esto conseguimos mayor potencia con menor esfuerzo.

3. Te aportarán confianza

Sabemos que este punto es complicado de entender para los que nunca los han probado. Pero en cuanto te has hecho al mecanismo de los pedales de clip -en una semana suele estar dominado- estos te ofrecen un plus de confianza. Cuando interiorizas que tardarás lo mismo en despegarte de tus pedales automáticos que si no los llevaras, comienzas a sentirte más seguro sobre la bici. Por ejemplo en días de lluvia y barro no tendrás que preocuparte de que se te vaya a escapar el pie del pedal.

4. Tendrás mayor control

Los pedales de clip te permiten experimentar habilidades que antes habías dado por imposibles. Por ejemplo si alguna vez intentaste realizar un salto con tu MTB y te resulto imposible levantar la rueda de atrás, prueba con tus pedales clip. Al ir pegados a tus pies te será mucho más fácil levantar la bici en saltos y pasos complicados con piedras.

5. Mantendrás la libertad de siempre

No tengas duda de ello, con este tipo de pedales tú eres el que decides cuanto quieres que se mueva tu pie y cómo de rápido quieres sacarlo del pedal. Todos los pedales de clip llevan varios tornillos que permiten ajustar el grado de movimiento que le quieres permitir al pie una vez está en el pedal -con ello se libera el movimiento de rodilla-, y también permiten graduar la fuerza que tendrás que ejercer para sacar el pie del pedal. Este ajuste puede ser tan liviano que incluso el pie se salga del pedal de manera involuntaria, así que habrá que dedicarle tiempo hasta ajustarlo a nuestro gusto.

Pedales xpēdo para MTB y Gravel

El sistema de retención Posi-Lock permite un ajuste superior y una acción de acoplamiento rápida y fácil. La garra de retención frontal más grande especialmente diseñada maximiza la entrada positiva en condiciones húmedas y fangosas. Los ejes de cromolio se combinan con tres rodamientos de cartucho de precisión para facilitar el mantenimiento.

M-Force 3

El pedal de inicio para los ciclistas recreativos que buscan durabilidad.

Eje de cromolio

M-Force 3

El pedal de rendimiento para los ciclistas amateurs que buscan durabilidad y resistencia.

Eje de cromolio

M-Force 3

El pedal de alto rendimiento para los ciclistas exigentes que buscan peso, durabilidad y resistencia.

Eje de titanio

Pedales xpēdo para Ruta y Triatlón

Cuenta con un elegante cuerpo moldeado por inyección NEP de una sola pieza con un área de contacto de acero inoxidable de gran tamaño. Reemplaza el resorte por elastómeros con microajuste Posi-Lock para proporcionar una entrada de cala sólida y una desenconexión suave. Los ejes ruedan sobre 3 rodamientos de cartucho para una mayor durabilidad.

Thrust NXS

El pedal de inicio para los ciclistas recreativos que buscan durabilidad.

Eje de cromolio

Thrust SL

El pedal de rendimiento para los ciclistas amateurs que buscan durabilidad y resistencia.

Eje de titanio o cromolio

Thrust 8

El pedal de alto rendimiento para los ciclistas exigentes que buscan peso, durabilidad y resistencia.

Eje de titanio o cromolio

Está claro que al pensar en pedales de clip también hay que pensar en zapatos de ciclismo y las chapas, pero como en todo vas a encontrar productos excelente calidad de gama baja, media y alta, todo dependerá de tu necesidad y presupuesto.

Deja una respuesta