Indumentaria

Xero Shoes: horma ancha para la comodidad de tus pies

La horma es el molde con que se fabrica o forma algo, especialmente zapatos y sombreros. Es una pieza utilizada para evitar que se deforme el calzado y su distancia se puede apreciar en el ancho del empeine (conjunto del tarso y el metatarso). 

Cuando los zapatos o las tenis son de horma ancha, estos se convierten en los mejores amigos de las personas, pero principalmente de los ciclistas y resto de deportistas que irrigan sangre a sus músculos con cada esfuerzo.

Hormas anchas evitan dolores por uñas encarnadas o callosidades generadas por el roce que otro calzado más angosto puede llegar a presionar sobre el empeine.

Ciclo Boutique tiene Xero Shoes a disposición de sus clientes. Se trata de un calzado minimalista sumamente ligero fabricado por la empresa “Feel The World Inc.”, cuya base está en el condado de Boulder, estado de Colorado, EE. UU.

Los Xero Shoes están diseñados para caminar, correr y hacer otros deportes como senderismo y crossfit. Sus suelas delgadas y extremadamente flexibles se adaptan a la forma del pie humano. No es un calzado para practicar ciclismo: para este bello deporte tenemos DMT, NorthWave y Shimano.

Steven Sashen, fundador de Xero Shoes, regresó al deporte a finales de los 2000 después de un descanso de 30 años, ya que era un velocista en la secundaria. Pero, algunas lesiones le llegaron al cabo de unos 24 meses en carreras de larga distancia. Un amigo le recomendó correr descalzo y el resultado fue más que satisfactorio: su forma de andar cambió y las lesiones le disminuyeron.

Entonces, Sashen desarrolló su propia sandalia moderna y minimalista estilo huarache, similar a las que usaban los indios Rarámuri (o Tarahumaras, por su idioma) del norte de México. La palabra ‘Rarámuri’ significa “los de los pies ligeros”, ya que a esta comunidad se les conoce por correr ultradistancias.

Siendo esto así, el primer calzado Xero Shoes ‘Cherry’ es una sandalia que consiste en cordones de nailon y polipropileno con una suela delgada de goma procedente de una prestigiosa empresa italiana llamada Vibram.

Contacto de venta:

Vení a Ciclo Boutique para saber más detalles de toda nuestra gama de los Xero Shoes o escribí a este número de WhatsApp para más información.

Fin.

Estos son otros artículos destacados de este blog:

Asientos “Selle San Marco”: calidad y excelencia en Ciclo Boutique

Todos los días del 2021 son para esta bicicleta Giant. ¡Conocela aquí!

Conseguí NamedSport en Ciclo Boutique: los hidratantes y superalimentos del Giro y del Tour

Lightweight: los mejores aros del mundo ahora en Ciclo Boutique

Todos los días del 2021 son para esta bicicleta Giant. ¡Conocela aquí!

Una bicicleta Fuji para Gabriel Molina: el niño promesa del deporte que luchó contra el cáncer

«Se vale soñar», dice Leonel Solís, el ciclista cazador de tormentas y sueños cumplidos

Avena, agua y su hija: el combustible del repartidor de comida que recorre hasta 100 km diarios en bicicleta

Repartidor de comida en bicicleta recibe kit RockBros de Ciclo Boutique

Ciclistas: un repaso a la Ley de Tránsito para sacar 100 en el test diario de las calles

De la crisis petrolera de 1973 a la bicicleta como protagonista de más Días Mundiales sin Automóvil

Deja una respuesta