E-bikes

¡Adiós cuestas! Pedaleé una bicicleta eléctrica Cube por el Sanatorio Durán

Bicicleta eléctrica Cube sobre un terreno en Tierra Blanca de Cartago. Al fondo se observan las nubes y el cielo despejado al atardecer. Fotografía: Osvaldo Calderón

Por el periodista Osvaldo Calderón. 
Contacto: ocabo86@gmail.com

El sábado, 23 de enero, subí de Tierra Blanca al Sanatorio Durán, en Cartago con la bicicleta eléctrica Touring de la alemana Cube y debo contar que sigue siendo una de las mejores que he pedaleado con asistencia eléctrica.

El esfuerzo es inminente, las pulsaciones incrementan y el sudor es característico cuando el ciclista quiere subir como una motocicleta, pues, llega un momento en que el viento en la cara al subir una cuesta se percibe como cuando se anda en una bicicleta convencional en un terreno plano.

En el siguiente video se puede apreciar algunos momentos al andar cerca del Sanatorio Durán, en Potrero Cerrado de Oreamuno, Cartago.

Video:

Esta es la bicicleta eléctrica Cube, modelo Touring 2021. Es urbana y hecha 100% en Alemania. Video: GRM Studios

En julio pasado publiqué una nota titulada como “Así probé Ruta de los Conquistadores…”, y en aquella ocasión me referí a la experiencia de movilizarse entre San José y Cartago diariamente al utilizar este modelo, pero en versión 2018.

La de este fin de semana de enero fue para retomar esas sensaciones agradables al tener que ejercer fuerzas en muchos músculos, pero con la condicionante de que la asistencia eléctrica genera un sentimiento de victoria al escalar como los profesionales.

También, estas bicicletas eléctricas conversan con sus dueños… ¿No le creés? Te invito a conocer el modelo “20 Pulgadas” en la nota titulada: Cube 20 pulgadas: la bicicleta eléctrica que ‘habla.

La Cube 20 Pulgadas es tan excepcional que habla. Video GRM Studios.

Fin.

Lea más artículos de este blog y relacionados con CUBE en:

Un vistazo a CUBE: las bicis de Waldershof, Alemania, más vendidas en Costa Rica

(Video) Vení a Ciclo Boutique por las bicis montañeras CUBE 2021

Mi experiencia anual en una bici eléctrica Cube incluyó viajar de noche entre San José y Cartago

El Silencio Lodge dispone de bicicletas eléctricas Cube para sus huéspedes

Cascos alemanes Abus: seguridad, comodidad y elegancia

Antigua bicicleta fabricada a inicios del siglo XX en Inglaterra decora hoy una pared en San José

Ciclistas: un repaso a la Ley de Tránsito para sacar 100 en el test diario de las calles