El delantero del PSG y de la selección de Brasil entró en la última etapa de recuperación antes de su debut en el Mundial de Rusia 2018.

Neymar, quien en febrero de este año tuvo que abandonar el partido ante el Olympique de Marsella por una lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho, se ha propuesto agilizar la fase final de su proceso de rehabilitación a través del ciclismo.

El astro brasilero dispone de 1 hora diaria para pedalear sobre su bicicleta y así recuperar su nivel físico sin el impacto que le pueda ocasionar otras actividades deportivas que impliquen correr o apoyar constantemente el pie.

Si bien su lesión de metatarso no lo deja correr durante largos periodos de tiempo, si le permite pedalear como mínimo una hora diaria, que es la rutina que han elegido Neymar y sus médicos para fortalecer su pie derecho.

Pero el futbolista no se entrena en cualquier máquina. El brasilero lo hace sobre una increíble bicicleta de referencia Scott Foil Disc personalizada que es una réplica de la bicicleta de los corredores del equipo australiano que actualmente comandan la clasificación general del Giro de Italia.


Esta bici, que pesa tan solo 7 kilogramos, tiene un diseño exclusivo de color ‘Verdeamarela’ que integra el logotipo personal del brasilero, la frase ‘Family Forever’ de uno de sus tatuajes y el escudo de su selección nacional.

La Scott Foil Disc ‘Verdeamarela’ de Neymar cuenta con sistema de frenos de disco hidráulicos, transmisión de tope de gama de Shimano con grupo Dura Ace y un diseño de cuadro y horquilla construido en fibra de carbono.

El equipo australiano Scott, quien se dio cuenta de la pasión de Neymar por el ciclismo, aprovechó la ocasión para hacerle llegar hasta su casa en París la exclusiva bicicleta de alta gama.

Fue precisamente David Fernández, mecánico español del Mitchelton Scott, quien hizo la entrega oficial de la increíble Foil Disc personalizada al astro brasilero.


Fernández, quien había trabajado para el SKY, también tuvo la oportunidad de entregarle al deportista Leonel Messi una exclusiva bicicleta de referencia Pinarello, marca oficial de equipo británico.

A Neymar le gusta montar en bicicleta y, aunque no sea un aficionado del ciclismo, asegura que sigue constantemente la participación de los corredores Esteban Chaves y Simon Yates en el Giro de Italia.

Ney, quien posó con el maillot del Mitchelton Scott, le envió un mensaje de apoyo a los dos referentes del equipo australiano para que finalicen con éxito las etapas restantes de la edición 101 del Giro.

La Increíble bicicleta Scott ‘Verdeamarela’ del futbolista Neymar