De hace unos años para acá, la aplicación de mensajería, se ha convertido casi que en un estándar en comunicaciones. Es la manera perfecta de comunicarse con millones de usuarios alrededor del mundo, y son pocos los smartphone que no la tienen instalada. Hace poco, el gigante de las comunicaciones presentó una nueva función que mejorará la seguridad mientras vas en tu bicicleta. Se trata de compartir la ubicación actual en vivo.

 

Desde que Whatsapp fue adquirido por Facebook y todo su portafolio de redes sociales, sus cambios han sido positivos, buscando ser cada vez más inclusivos para toda la población. Hace un par de semanas presentaron en su nueva actualización la nueva función de “Live Location” o Ubicación en vivo; la cual te permite compartir tu ubicación en tiempo real y seguir compartiéndola por un tiempo determinado, de manera que la persona con quien la compartiste, pueda ver el recorrido que hagas y las rutas que tomes.

 

Mira también: Este brasilero superó los 202 kms/h pedaleando su bicicleta buscando el Guinness Record.

 

Funciona de igual manera que muchos GPS o ciclocomputadores que tienen la misma funcionalidad, como el LiveTrack de Garmin, mucho más sencillo de usar, y lo más importante de todo, al alcance de cualquier persona que tenga un celular con GPS y datos de internet.

Se preguntarán entonces ¿Cómo esto mejorará nuestra seguridad? Pues la respuesta es fácil y nos entrega dos maneras de estar más protegidos. Por un lado, antes de cada montada, podremos compartirle nuestra ubicación actual a algún familiar u amigo que no esté montando y este podrá monitorear que todo esté bien.

 

Relacionado: SRAM ofrece un dispositivo para controlar tu suspensión desde el celular. Se llama Shockwiz

 

Por otro lado, podemos compartir nuestra ubicación actual y guardar nuestro celular, por ejemplo, en la bolsa de sillín de nuestra bicicleta. De esta manera, en caso de un robo, tendremos unos minutos de gracia mientras el ladrón se da cuenta y podremos rastrearlo hasta un punto seguro.

 

whatsapp mejora la seguridad en bici

 

En cuanto a la seguridad de su uso, Whatsapp siempre se ha destacado por ser una aplicación casi impenetrable al igual que su papá Facebook. Cuenta con la tecnología de cifrado de extremo a extremo, por lo que es totalmente confiable.

Para compartir tu ubicación actual, solo debes presionar el botón de “Adjuntar” en el chat, seleccionar “Ubicación” y una vez adentro seleccionaremos “Ubicación en tiempo real”. Luego, seleccionamos la cantidad de tiempo por la que queremos compartirla y listo. Tan sencillo e intuitivo como Whatsapp mismo.