Peter Sagan “conectado” durante esta edición del Tour, podríamos verlo salir victorioso con 11 de las 21 etapas.

 

Puede parecer increíble e incluso improbable, teniendo en cuenta la cantidad de variables que intervienen, pero la historia se construye con hazañas. Realizando un buen Tour, Peter Sagan rompería el record de mayor etapas ganadas en un mismo Tour, record que sostiene “El Canibal” Eddy Merckx y Charles Pelisser con 8 victorias de etapas.

Son 7 etapas en total las que son planas casi en su totalidad: 2, 4, 6, 7, 10, 11 y 21. Etapas en las que Marcel Kittel y Mark Cavendish buscarán evitar que Sagan haga historia. Sin embargo, en los últimos duelos, el doble campeón del mundo, ha salido victorioso más veces.

 

La versatilidad de Sagan será su mejor arma, ya que en las etapas 3, 14, 16 y 19 son etapas en las que Sagan se puede defender muy bien frente a los demás sprinters y donde los verdaderos escaladores pueden no llegar a brillar tanto debido a sus pocos puertos de montaña. Por ejemplo, la etapa 3 solo tiene un puerto de categoría 3 al final por lo que Sagan puede sacar una buena ventaja frente a Kittel y Cavendish, pero escaladores como Froome pueden no interesarse en siquiera atacar.

 

Eddy Merckx fue la última persona que ganó 8 etapas en un Tour en 1974 gracias a su gran versatilidad ganando etapas planas, de montaña e incluso de contrarreloj. Sagan, sabemos que nos es el tipo de Merckx y que de entrada en la contrarreloj de 23 kms tendrá problemas, pero gracias a que el recorrido del Tour le favorece este año, lo veremos cruzar la meta con los brazos en alto en múltiples ocasiones.

 

Mira el recorrido del Tour aquí